Introducción al curso

CERTIFICADO OFICIAL DE MANIPULADOR DE ALIMENTOS
MULTISECTORIAL - NIVEL ALTO RIESGO
Logos de las Normativas

Actualizado a 2022

Lección 1: resumen

Curso de Manipulador de Alimentos

Un manipulador de alimentos es toda aquella persona que, durante su jornada de trabajo, está en contacto directo con alimentos, independientemente de la fase de la cadena alimentaria en la que se encuentre (desde su producción o fabricación hasta la venta o suministro al consumidor).

El manipulador de alimentos, en la mayoría de los casos, actúa como nexo de transmisión de enfermedades de tipo alimentario. Por este motivo es tan importante que el manipulador de alimentos sepa la importancia del papel que desempeña y que conozca y aplique correctamente las pautas de higiene de manipulación de alimentos.

Es obligatorio que los manipuladores de alimentos dispongan de formación. Esta formación certifica que posees los conocimientos necesarios y te permite trabajar en el ámbito de la alimentación.

La dice no indica expresamente que sea necesario renovar dicha formación pero sí indica que la formación debe estar actualizada. Por eso se recomienda se recomienda renovar el certificado cada 4 años y mantenerse actualizado en función del puesto de trabajo. Es la empresa la que debería encargarse de ofrecer los conocimientos específicos de su sector en concreto.

Este curso de formación te habilita para llevar a cabo aquellas tareas relacionadas con la manipulación de alimentos. La salud de gran número de consumidores depende de ti, por lo que deberás gestionar esta información de forma responsable.

Lección 1: ampliada

¿En qué consiste el curso de manipulación de alimentos?

La formación que te ofrece el curso de manipulador de alimentos te permitirá llevar a cabo funciones de manipulación de alimentos y conocer las medidas que implementar para evitar la alteración o la contaminación de alimentos y, por tanto, evitar también la propagación de enfermedades de transmisión alimentaria o alergias.

Los objetivos del curso

La formación que ofrecen las lecciones del curso de manipulador de alimentos incluye:

Programa del curso

El temario de este curso de manipulación de alimentos, cuyo contenido está elaborado según la actual normativa, está formado por una serie de lecciones que te ofrecen toda la información necesaria para una correcta formación en seguridad alimentaria.

El temario de este curso de manipulador de alimentos está redactado siguiendo la normativa actual y te permite adquirir todos los conocimientos necesarios para aprobar el examen de manipulación de alimentos. El temario está formado por estas lecciones:

  1. Introducción al curso
  2. Higiene alimentaria
  3. Contaminación de los alimentos
  4. Enfermedades de transmisión alimentaria
  5. Conservación y almacenamiento de los alimentos
  6. Higiene personal de los manipuladores
  7. Limpieza e higiene del entorno
  8. Sistema de autocontrol APPCC y normativa
  9. Ley de Información Alimentaria (Alérgenos)
  10. Prevención de COVID-19

Sobre el Certificado

Después de realizar el examen recibirás por correo electrónico y de forma inmediata tu certificado de manipulador de alimentos con validez 100% legal. Además, si quieres lo puedes recibir impreso en casa en un intervalo de 3 a 5 días laborales.

Las lecciones del curso de manipulador de alimentos contienen toda la formación necesaria para realizar el examen y obtener tu certificado.

Más cursos


Más información

Agencia española de consumo, seguridad alimentaria y nutrición
Codex Alimentarius - FAO
European Food Safety Authority
WikiPedia - Manipulador de alimentos

SITIO WEB 100% SEGURO

Usamos encriptación SSL de 256 bit para garantizar la seguridad de nuestra web. Con nosotros estás seguro.